jueves, 12 de enero de 2017

LA GRIPE EN ESPAÑA

La gripe colapsa los hospitales de media España, y  ya es considerada como una epidemia.

El Sistema de Vigilancia de la Gripe de España del Instituto Carlos III de Madrid ha explicado en un documento que de cada 100.000 habitantes hay 100 casos.  Por el momento se han registrado 209 casos graves, de los que 61 han sido ingresados en la UCI y 19 han fallecido.

Asturias es la comunidad autónoma que más está sufriendo  con 635,8 casos cada 100.000 habitantes. Por eso en toda España los hospitales están abriendo salas y contratando más personal sanitario.

La gripe se trata de una enfermedad común en los mese más fríos de año y es frecuente en las zonas húmedas, trasmitiéndose por vía aérea. Las principales causas de propagación suelen ser los cambios bruscos de temperatura, los contagios entre personas de nuestro entorno (familiar o laboral) y el descenso de las defensas en nuestro organismo. Sin embargo, otro de los focos de contagio son las salas de urgencia de los hospitales. Además, los síntomas característicos del virus son: náuseasvómitos y la posible aparición de sinusitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario